11 enero 2009

LA MENOR DE LAS DAMAS DE BLANCO


MARÍA LIBERTAD LA MENOR DE LAS DAMAS DE BLANCO.

La impresionante marcha el 19 de junio del 2005, el día de los padres, después de asistir a la misa en la iglesia de Santa Rita en la 5ta avenida de Miramar en la Habana, con la participación de 75 damas de blanco y 12 niños, entre ellos la menor de todos María Libertad Ferrer Peña, hija de Luis Enrique Ferrer García. Condenado a 28 años de privación de libertad en la causa de los 75 en la primavera negra del 2003.

Esta simpática niña de apenas dos años de edad, sin quejarse de la fuerte lluvia que caía, sin cansancio, desfiló por la amplia avenida toda vestida de blanco. Para exigir la libertad de su padre para exigir la libertad de su padre y demás presos políticos y de conciencia.

María Libertad, un ejemplo de sacrificio y amor a su padre, al que apenas puede ver y disfrutar de su cariño, nació dos meses después de su detención, a su corta edad se ha plantado frente a la cárcel de Mar Verde, junto a su madre, en reclamo del respeto a los derechos que exigiera su padre de mejores condiciones de vida en ese penal cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, sin apenas ingerir alimentos, atacada por los enjambres de feroces misquitos, sin ningún tipo de condiciones, prácticamente a la intemperie ante los ojos indiferentes de los carceleros permaneció largas horas, sin quejarse, ni llorar por alimentos, con el estoicismo propio de una heroína, hasta que a la fuerza fueron desalojadas del lugar.

Niños cubanos como ella sufren la ausencia de sus padres condenados injustamente en las cárceles de todo el país, por el solo delito de desear vivir en libertad y con los derechos con que todos nacemos y se nos niega, sin que se vislumbre una amnistía por parte del gobierno cubano, como le otorgara el dictador Fulgencio Batista a los asaltantes del Moncada.


Santiago de Cuba
24 junio 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario