05 enero 2009

A MI PATRIA

Para amarte, patria mía, no necesito
Ponerme una pancarta.
Tengo que vivir tus sueños y anhelos.
Para amarte debo serte fiel en el amor
Y en mis principios.
Tengo que sufrir tus dolores,
Llorar por tus ojos.
Para amarte, patria querida, tengo que
Estar presta al sacrificio, luchar por ti,
O morir, para proclamar mi patriotismo
Más allá del mar.
Para amarte jamás seré una demagoga
Para engañar a los demás con mí falsa fidelidad.
Para amarte, patria querida, debo respetarte
Y dar si es preciso la vida por salvar
Tu honor y libertad, sin ser capaz de doblegarme
Ante la infamia por miedo o interés.
Para amarte, patria, no perderé el valor
Para defenderte y aplastar a los cobardes,
Porque tengo un corazón ardiente, una idea
Y una razón: Soy cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario