15 enero 2009

POR LAS TRES GANAS.

Me encontraba, bajo una pertinaz llovizna, en la cola de la panadería, para adquirir el pan bon de 0,05 centavos, que me toca por la libreta de racionamiento. No se estaba vendiendo a la hora que se ha planificado, que es de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Cuando fui por la tarde me encontré un letrero en la puerta que decía: -El pan se venderá de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. La Administración.

Tuve que variar mis planes de resolver otros asuntos, precisamente después de las 6:00 de la tarde. Como esta situación no es nueva y ocurre a cada rato, no me quedó mas remedio que esperar, pues de no hacerlo así, no tendría el necesario pan de cada día para el desayuno de la mañana siguiente.

Esperé que pasara las 7.00, pensando que la cola sería más corta, dada la cantidad de usuarios de esa panadería, que se encuentran distribuidas por barrios y a cada cual le toca en esa y en ninguna más. Pero no fue así, tal vez otros tuvieron la misma idea y en conclusión, la cola doblaba la calle Santa Rita hasta Corona.

Algunos comentaban irritados, otros rezongaban bajito- ¡Qué salación! Esta panadería siempre tiene un problema, cuando no es la falta de agua, es la electricidad, ¿Hoy qué será?. Para estos casos no puede faltar el “Revolucionario” que todo lo justifica y en el mejor de los casos le echa la culpa al totí, digo “Al feroz bloqueo imperialista”.

La causa era falta de petróleo, no llegó a tiempo el que lo distribuye. Como otras veces puede ser que el jefe de almacén se le quedaron las llaves, o el que trasporta que debe traerlo no tenía baterías o neumáticos, o que el chofer cogió la noche anterior una juma…. (Borrachera) y… ¡Figúrense! Por cualquiera de estas excusas se ve la producción afectada con mucha frecuencia.

Una furibunda “Come candela” (Revolucionaria), tomó la palabra y trataba de acallar las protestas por la demora y el cambio de horario. En eso llegó Elvira, una medio-tiempo que siempre pone la cosa dura. Esta con la voz como para la mejor de las locutoras de un auto-parlante dijo: - Esto es por las tres ganas del socialismo: Primera que hay que comprar el donde al Estado le dé la gana, segunda: A la hora que le dé la gana y tercera, La cantidad que le da la gana. Otra cosa es el capitalismo, se compra donde a una le da la gana, a la hora que le da la gana y la cantidad que le da la gana. ¡Cojan socialismo! ¿No es eso lo que ustedes apoyan en las Asambleas de rendición de cuentas y cuando van a votar en las elecciones, siempre por el mismo candidato y un solo partido? Pues entonces…. ¡¡¡Jódanse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario