22 febrero 2009

OBAMA EL HOMBRE DEL MOMENTO

Sin duda alguna, el pueblo norteamericano se cansó de políticas demagogas que prometieron mucho e hicieron poco. Se acabó el mito de la superioridad de la raza blanca ¡Un negro presidente de la mayor potencia del mundo! ¿Quién lo iba a soñar hace solo unos años, cuando Martin Luther King era asesinado por reclamar los derechos de su sufrida raza ¿Qué culpa tenían los afro-norteamericanos de haber nacido en esa tierra que los marginaba y despreciaba? ¡Que poco sentimiento cristiano a los que exigen cederles el asiento en los autobuses, que les rompían el plato en los restaurantes cuando algún negro se atrevía a comer algo o se mudaban para el barrio todos se mudaban y lo dejaban solo.
El KKK se ensañaba asesinando negros, los matrimonios eran prohibidos y tantas otras fobias racistas contra esos infelices que llegaron a esa tierra y al resto de América encadenados como animales para esclavizarles y enriquecerse con su sangre y sudor. Era prácticamente increíble que Barack Obama pudiese conquistar la sensibilidad del pueblo norteamericano que en una campaña electoral sin precedente no mirar el color de su piel y con mucha fe y optimismo se volcaron a las urnas para darle su voto.
El mundo entero tiene puestas sus esperanzas en este hombre que a mi juicio posee la inteligencia y la capacidad para dar el vuelco histórico que necesita su país y que también cifran sus esperanzas muchos otros pueblos del orbe ante la crisis tal vez más profunda que haya sufrido el mundo. ¡Pero Barack Obama no es un Dios! es un ser humano y si ese pueblo que lo llevó a la casa blanca, no lo sigue apoyando, poco podrá hacer necesitan que todos unidos trabajen por el bien de todos, sin odios ni rencores, que recuerden las palabras de Dwight David Eisenhower “En la unión está la fuerza y en la fuerza el triunfo” este pensamiento impulsó a las tropas norteamericanas a dar su sangre por liberar a Europa ocupada por el poderoso ejercito nazi, sin aspirar a nada. Hoy esos pueblos liberados también del comunismo se encaminan a una nueva era de paz y prosperidad.

Madrid
10 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario