11 febrero 2009

Poema a mi Patria

MI PATRIA

El amor a la patria para mí
es tan sagrado como el que le debo
a Dios y a mi madre.

Mi patria, esta tierra que me vio
nacer, crecer, amar y soñar.

¡Cuánto te debo patria muy amada!
En tu suelo que bendigo he pisado
tantos años, admirando la belleza
de tus campos y ciudades, tus ríos,
mares y cielo, las hermosas palmas
reales, los verdes cañaverales, los
exuberantes cafetales, el perfume de
las flores, la miel de los pañales.

¡Cuánto te amo, mi Cuba, mi tierra
querida!

También cuanto sufro al verte esclava,
martirizada.

¡Cuánto diera por ver a tus hijos libres
cantarle a la pródiga naturaleza, las
bellezas de tu suelo, ¡Cuánto diera!


Santiago de Cuba
3 marzo 1998

2 comentarios:

  1. Para:Haydee B.Rdguez Tampa,FL Feb.19.09 Mi queridisima compatriota,colega,amiga,hermana;me orgullese y fortalece mi spiritu el saber que tus punos ,mente y corazon sigue siendo el mismo,dulce transparente,cincero e incansable, cuantas historias? Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero lo escribo todo lo que siento. Espero poder llenar mas de todos mis escritos el corazón noble y patriota de todos.

    ResponderEliminar