16 marzo 2009

PATRIOTICO ACTO EN SALAMANCA


El sábado 7 de marzo del presente año se celebró un patriótico acto en un teatro de la ciudad de Salamanca, por cubanos exiliados residentes en España e invitados de la ciudad y otros rincones de la península.

Este acto estuvo presidido por el Dr. Eduardo Vidal Franco, Presidente del Movimiento Popular Cubano, Omar Pernet Hernández, Presidente del Movimiento de Derechos Humanos “Mario Manuel de la Peña, Orlando Fondevila, de la revista Hispano Cubana, Wilfredo Casañas Martín medico y escritor y otras reconocidas personalidades.

Entre los presentes se encontraban el periodista cubano radicado en Suecia Guillermo Milán Reyes y Raquel Di Porro, entre otros invitados al emotivo acto.

Esta actividad comenzó entonando las notas de nuestro Himno Nacional. Posteriormente hicieron uso de la palabra varios de los presentes, entre ellos el Dr. Vidal Franco y el escritor Casañas Martín, resaltando ambos la importancia de estos encuentros entre cubanos y simpatizantes con nuestra justa causa y lamentó, que habiendo muchos cubanos que viven en esta ciudad, no participaron por miedo o apatía a nuestra lucha por alcanzar la plena libertad de nuestra patria y sobre todo el respeto a los derechos humanos, como premisa fundamental, la unidad, para alcanzar el propósito que todos deseamos.

Se proyectaron varios vídeos, que reflejan la situación que vive nuestro país, de las cárceles, las olas represivas y los éxodos masivos de los años 60, que se llamó “Los Marielitos, en 1980 fue la Crisis de la Embajada de Perú, donde buscaron refugio y posible salida miles de cubanos, como represalia el gobierno la emprendió con brutales golpizas a todo el que manifestaba su deseo de abandonar el país, actos de repudio, ataques a las viviendas con huevos podridos, basuras y todo tipo de indecencias, se llenaron las embarcaciones que los familiares de Estados Unidos traían o alquilaban con el fin de llevarse a sus familiares, como una sucia venganza, estas embarcaciones fueron repletas de presidiarios, homosexuales y todo tipo de lacras sociales, el 5 de agosto de l994 hubo un estallido social en la ciudad de La Habana, esto desató otro éxodo masivo hacía la Base de Caimanera, a esto se el llamó la Crisis de los Balseros.

Otros miles han tratado de escapar por la propia base, nadando o en balsas, embarcaciones y cuanto han podido, ¡Cuántos ha perdido la vida por las minas con tal de alcanzar la libertad! Otros han cruzado el estrecho de La Florida, también en balsas o peligrosas embarcaciones, secuestrando aviones y cuanto se les ha ocurrido con tal de abandonar la isla cautiva. Miles han desaparecido ahogados o no se sabe de qué forma han perdido la vida, recordamos el triste caso del niño Elian y su madre.

También se recordó que el 24 de febrero de l996 fueron ultimados en el aire cuatro valientes cubanos, que precisamente trataban de ayudar a los muchos náufragos que trataban de alcanzar las costas de La Florida: Los hermanos al rescate.

Acto seguido, los presentes se dirigieron a parque aledaño al teatro, en marcha por varias calles, portando banderas cubanas y consignas pidiendo la libertad de Cuba y principalmente de los cientos de presos políticos y de conciencia, que aún permanecen hacinados en las más de 100 cárceles que pueblan la isla.

Esta marcha se quiso sabotear por un grupúsculo de miembros de Izquierda Unida, portando una enorme bandera del 26 de Julio, pero no lograron sus propósitos, siendo repelidos por los que con vergüenza y honor defendemos la liberación de nuestra sufrida patria.

Y todavía nos preguntamos:- ¿Cómo pueden haber personas con un mínimo de honor y dignidad y se presten para estas sucias artimañas, para defender un régimen oprobioso, que lleva 50 años en el poder, sin darle oportunidad al pueblo de unas elecciones libres, un plesbicito o referéndum, donde el pueblo pueda manifestar qué gobierno desea?

Simplemente, porque tiene miedo, sabe que perderá y no se atreven a exponerse y prefieren mantener la feroz dictadura a toda costa.

¡¡¡CUBANOS DE LA DIÁSPORA, UNÁMOS POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA, POR EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, SEÁMOS DIGNOS HEREDEROS DE NUESTROS PATRIOTAS QUE NOS LEGARON LA LIBERTAD DE CUBA, QUE HOY SE NOS HA USURPADO!!!

¡¡¡NO AL EGOISMO, LOS INTERESES CREADOS, LA AMBICIÓN DE PODER Y OTROS VICIOS QUE NO NOS AYUDAN, NOS DIVIDEN!!1

¡¡¡GLORIA ETERNA A NUESTROS HÉROES!!!

¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!! ¡¡¡DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!!!


Haydée Beatriz Rodríguez Rodríguez
Madrid, 9 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario