10 mayo 2009

SOÑAR (Poema)

Soñé y soñé con realizarme
como mujer, tener un hogar,
hijos, nietos, una vida apacible
y segura.

Soñar con quimeras bajo la
sombra de un frondoso flamboyan,
respirar el perfume de los jazmines
de mi jardín.

Ver trepar entre las rejas los atrevidos
coralillos, las abejas libando su miel,

Soñé contemplar la bahía de mi ciudad
desde un alto balcón, ver las altivas
palmas reales, pisar la tierra húmeda
de rocío, mojarme entre los cañaverales
y cafetales.

Soñé subir y bajar montañas, ver correr
caudalosos ríos, disfrutar de la sombra
de hermosos árboles.

Soñé que al despertar, mi ardiente sol
hería mis pupilas, soñé con el atardecer
como el astro rey se perdía entre mar
y montaña.

Soñé con contemplar la hermosa luna,
las fugaces estrellas y luceros.

Soñé que tendría tanto amor, que podía
repartirlo a los demás.

Hoy estoy tan tristemente despierta, sin
amor, sin mi tierra y con pocas esperanzas
de poder volver a soñar.


Madrid,
27 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario