22 junio 2009

YO SOY AQUELLA MUJER

Yo soy aquella mujer que tú crees un ángel

Soy aquella que amas locamente, me amas

Tanto, que no comprendes que cuando estoy

En tus brazos, en realidad estoy soñando con

Otro.

¿No sientes mi cuerpo frío cuando me abrazas?

¿No ves que cierro mis ojos y muerdo mis labios

Para no dejar escapar el nombre que adoro

Que no es el tuyo?

Yo soy aquella mujer que amas, que sueñas

Con ser su único dueño.

Y yo… ¡Ay pobre de mí! Tú queriéndome tanto

Y sentir que cada vez se agranda más el muro

Que nos separa.

¿No ves mis manos crispadas que se niegan a

Darte una caricia? ¿No lees en mis ojos que no

Te amo? ¿ No te lo dicen todos mis gestos aunque

Mi boca mienta?

Yo soy aquella mujer que te parece tan buena,

Aquella que frívola juega con tu corazón,

Aquella que no te quiere y le falta valor.

Aquella que sueña con otro, se muere de dolor,

Languidece de amor, pues ese que ama tanto, de

Otra es su corazón.

¡Qué paradojas tiene la vida!

Tú te mueres por mí, yo deliro por otro,

Él no me ama y yo no vivo sin él, tú me

Necesitas a mí y ninguno de los tres puede

Ser feliz.



La Habana
Diciembre 23 de l973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario