11 octubre 2009

ME GUSTA MADRID






Porque aquí he encontrado la libertad que tanto añoraba.
Me gusta Madrid, porque nadie me critica como ando, como visto y calzo… nadie se fija en mí entre la gran multitud de esta Capital cosmopolita, si me siento en un parque o en el banco en el andén del la estación Del metro o el auto bus y leo varios periódicos, o simplemente tomo Mi agenda y escribo lo que pienso y siento en ese momento. Me gusta Madrid por la solidaridad que observo a mi paso cuando, Solicito ayuda, Me dan el asiento en gesto amable y cordial, me orientan cuando busco una dirección. Me gusta Madrid, por la acogida que me han brindado las instituciones religiosas de cualquier denominación, sin preguntarme en qué creo.
Me gusta Madrid por sus bien conservados monumentos, sus hermosos Parques y avenidas, la inmensidad de sus arterias comerciales, museos, La enorme historia que guardan en ellos.
Me gusta Madrid por su cielo tan azul, sus noches estrelladas, sus pintorescos Paisajes, pero más me gusta el calor de su gente, aunque caiga la nieve, la Amabilidad y la acogida en muchos hogares. Eso para mí es el más preciado de los tesoros, por eso te amo Madrid, amo A tu pueblo, esta gran ciudad, puerta de Europa.

Dedicado a Félix Pérez Gil y a su gentil esposa Estrella Valle, con mucho cariño y admiración.


Madrid, 20 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario