26 octubre 2009

PENSAMIENTOS DE ABRAHAM LINCOLN

1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.

2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.

3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.

4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.

5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios.

6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gasta más de lo que se gana.

7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando el odio de clases.

8.- No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.

10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Otros apuntes:

La humanidad no ha aprendido aún a no caer en excesos y desafortunadamente ignora la moderación.

Conclusión:

Como teoría filosófica el socialismo tiene sus aspectos buenos, lo malo es que muchas veces las teorías se arrastran a los extremos, los pensamientos expresados en esta presentación deberían hacernos meditar e invitarnos a sacar conclusiones, que si bien no van a estar de acuerdo con las mayorías, deben estar apegados a la razón.

Por lo tanto:

Es probable que esta presentación genere comentarios y aún polémicas, cada quien sabrá , pero me he concretado a exponer los simples hechos.
(Comentarios del que realizó este trabajo)

Mis opiniones:

Creo que el rotundo fracaso de la llamada Revolución cubana, se debe fundamentalmente al odio hacía los americanos, por lo tanto no podían aceptar los puntos de vistas y certeros pensamientos de Abraham Lincoln.

1.-No creó prosperidad , sino que desalentó la iniciativa propia .

2.- Debilitó al fuerte , pretendiendo fortalecer al débil.

3.-Aplastó a los grandes, para supuestamente ayudar a los pequeños, arrebatándoles sus propiedades, para entregárselas ellos.

4.- Destruyó al rico, para tratar de mejorar al pobre, hacerlo su asalariado y dominarlo en todos los sentidos.

5.- Trató de elevar al asalariado, oprimiendo a quien pagaba los salarios.

6.- Se llenó de problemas, al gastar en guerras foráneas más de lo que producía el país, llevándolo a la ruina, destruyendo su economía, parte vital era la industria azucarera, la ganadería , cafetalera y las numerosas industrias que poseía a lo largo de toda la isla.

7.- Lo primero que hizo fue fomentar el odio de clases, acabar con la fraternidad y el progreso.

8.-Quiso fomentar la seguridad, aliándose a los rusos y viviendo de los subsidios que estos le proporcionaban, hasta que se cayó el bloque socialista.

9.- Quiso crear, según el Che Guevara a “El hombre nuevo”, cambiándole el carácter, el valor, arrebatándole su independencia, su libertad de pensamiento, fusilando y encarcelando sus ideas, por lo tanto privándolo de su iniciativa.

10.- Por último, no quiso ayudar, sino someter permanentemente a los hombres, para
realizar lo que ellos podían hacer por si mismos.

Por lo tanto:

Desde el principio de la mal llamada Revolucion, me di cuenta que habíamos caído en un pozo sin fondo, que sería la ruina de nuestro querido país, se nos quiso hacer odiar a los vecinos americanos con todas las fuerzas del corazón, lo que creo fue la mentalidad de tratar de escapar hacía los supuestos enemigos a la mayoría del pueblo cubano.

Hoy desgraciadamente, lo que ha logrado es que cerca de tres millones se encuentren regados por el mundo en los más disímiles países, que el resto tenga como premisa de la solución a sus acuciantes problemas, el obtener un dólar, para subsistir y una visa para escapar del infierno comunista.

En conclusión: Para mi concepto es una doctrina diabólica, que solo busca separar a los seres humanos, llenándolos de odio, rencor envidia y maldad. Que no busca el progreso, sino la destrucción, principalmente del núcleo fundamental, que es la familia, como dijera el Papa Pio XII: “El comunismo es un sistema intrínsicamente perverso”


Madrid., 21 de julio de 2009

1 comentario: