31 diciembre 2009

Carta a Evo Morales de Maximo Olarte

Madrid,
28 de diciembre de 2009

Carta abierta a la opinión pública nacional e internacional:

Señor Evo Morales

Presidente de la República de Bolivia:

Señor:

Por este medio me dirijo a usted para expresarle mi preocupación y descontento ante una ley promulgada por su gobierno. Se trata de privar a los niños nacidos en España de padres bolivianos de optar por ambas nacionalidades.

No puedo comprender que mi hijo haya nacido en este país y se le excluya de esta ciudadanía, a la vez que como descendiente de bolivianos lo inscriba con todo su derecho a la nacionalidad de nuestra patria de origen en el Consulado de Bolivia en esta capital.

Tengo por conocimiento que esto no ocurre con los residentes de otros estados radicados en esta nación, los cuales les es permitido hasta tres nacionalidades, por ejemplo: Nacido en España, hijo de padre colombiano con madre cubana. En sus respectivos consulados se les expide el pasaporte, previa la inscripción de nacimiento de los países de sus progenitores.

¿Usted no cree que con esa medida se despojen de muchos derechos a estos niños, lo cual le causaría molestias y muchos trámites a la hora de viajar por el mundo? Ya que no desearía impedirle que aunque no haya nacido en nuestra patria, no se le considere de ella y solo se le permita la opción de una, en este caso la española, por ser su lugar de nacimiento y residencia actual.

Desearía una respuesta y una reconsideración ante tal medida, por creerla improcedente y arbitraria.

Sin más, con todo respeto, quedo de usted.


Máximo Olarte Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario