19 enero 2010

SE VENDE GUION PARA PELÍCULA DE TERROR

Sinopsis:

En una isla paradisíaca en medio del caribe, donde todo es tan perfecto, que no se necesita de muchos periódicos, ya que las noticias solo resaltan todo lo hermoso de sus paisajes, la belleza de sus mujeres, la bondad de sus gobernantes y sus logros en todas las esferas, por lo que se mantienen en el poder por más de 50 años, no se necesitan elecciones, es el país mejor alimentado del mundo, constituye una potencia médica, muy solidario, es capaz de enviar centenares de médicos y toneladas de medicamentos a cualquier país necesitado.

Allí todos sus ciudadanos son felices.

Ocurre algo inesperado.- Periodistas indiscretos divulgan al mundo la noticia que en un hospital psiquiátrico de la capital de la república, que siempre se ha citado como modelo, han fallecido un número indeterminado de pacientes, unos dicen que 18, otros que 26.

La prensa oficial hace silencio, el “Manda más” no se atreve a escribir una reflexión sobre el hecho.

En el drama se puede observar una demente que trata de escapar, aparece muerta colgando de las cercas protectoras del recinto.

A pesar que se ha anunciado la llegada de un frente frío, con temperaturas muy bajas, en varias salas, donde permanecen ingresados un sin número de pacientes no existen sábanas, mantas ni ropa adecuada para cubrir los endebles cuerpos, tampoco la alimentación requerida.

Con la bajada de los termómetros, se escuchan los gritos y quejidos en pedido de auxilio. Están tan débiles que no pueden salir de sus cubículos.

El director no aparece, los médicos y las enfermeras de guardia, parecen no existir.

Uno a uno van muriendo por la hipotermia, retorcidos, con rostros espectrales, ojos muy abiertos en una súplica que nadie escuchó.

El escándalo es colosal, al día siguiente se envía un camión cargada de mantas, abrigos y todo lo necesario, pero ya es tarde, las víctimas no pueden resucitar.

En reuniones secretas se trata de buscar como otras veces “Un chivo expiatorio.” Alguien tiene que pagar por esta desidia.

La noticia corre de boca en boca por todo el archipiélago, aunque nadie se atreve a protestar públicamente, sin embargo, se teme que hechos semejantes se repitan en otros centros hospitalarios y principalmente en las cárceles.

Los interesados en el guión para hacer la película, se les recomienda buscar imágenes de los campos de concentración nazis.

Madrid,
18 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario