24 marzo 2010

ALERTA VENEZOLANOS

Con el paso de los años en el poder del gobernante venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, hemos observado el giro que va tomando la política cada día más parecida a la de Cuba, ya se ha declarado socialista, tiene predilección por el color rojo, ama apasionadamente las enseñanzas del gobernante por más de 50 años de nuestro país Fidel Castro Ruz.

Sería beneficioso a los venezolanos amantes de la paz, la democracia y la libertad estudiar exhaustivamente la historia de Cuba, analizar la triste trayectoria de la implantación de este sistema en nuestro país, que ha conllevado la destrucción de sus riquezas, la división de la familia, el éxodo de más de dos millones de sus habitantes en busca de libertad, los miles de encarcelados, los ahogados y desaparecidos tratando de alcanzar las costa de la Florida, los fusilados por problemas de índole político, la miseria creciente, la división de clases, los privilegios de la cúpula gobernante, la discriminación y el acoso a cuanto se oponga al régimen.

Según las últimas informaciones publicadas en al prensa plana, radial y televisiva, aspira a ser reelegido para perpetuar su mandato.

Les recuerdo el discurso pronunciado por Simón Bolívar en el año 1819, al celebrarse en Angostura el Congreso de Venezuela. Cito.- “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.

El justo celo es la garantía de la libertad republicana y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.” Fin de la cita.

Ambos, el cubano y el venezolano no se cansan de proclamar en discursos, actos políticos y comparecencias públicas la similitud del pensamiento Martiano-Bolivariano.

También José Martí nos alertó cuando escribió.-“Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posesiones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las casta se entrebuscan y se hombrean una a otras.” Tomo 9, página 340 de las Obras Completas de José Martí.

Sucede que para la conveniencia de ambos gobernantes estos textos no deben ser divulgados y si utilizan muy a menudo la riqueza del pensamiento de estos grandes hombres, amantes de la libertad por la cual lucharon hasta la muerte, para lograr sus fines, que es perpetuarse en el poder por tiempo indefinido.

¡Hermanos venezolanos, no permitan que su amada patria se convierta en el feudo o la capellanía de los ambiciosos que hoy ostentan el poder!

Con valor y dignidad luchen por recuperar el terreno perdido, no dejen que les arrebaten las pocas libertades que aún poseen. Divulguen la realidad por todos los medios a su alcance, recuerden:- “El silencio es cómplice” Nútranse de las enseñanzas aportadas al paso del comunismo en otros países, mírense en ese espejo, no esperen que todos los poderes pasen al estado, como ocurrió en Cuba, ya será demasiado tarde y sumamente difícil el devolver la libertad y la democracia a esa valiente nación, cuna del libertador.


Madrid, 7 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario