07 marzo 2010

FRANCISCO HERODES DÍAZ ECHEMENDÍA

El día 15 de febrero del actual año, el preso de conciencia Francisco Herodes Díaz Echemendía volvía a pisar las calles de su ciudad natal. Hacía 20 años que se encontraba cumpliendo una ignominiosa condena en la cárcel de Boniato.

De profesión profesor, fue sentenciado acusado de distintos delitos contra la revolución cubana, como desacato, y manifestaciones en contra los poderes del estado entre otras.
En esta larga etapa ha sufrido todo tipo de atropellos, brutales golpizas, requisa de sus pertenencias, torturas psicológicas, con el fin de doblegarlo. Nunca lo lograron, él mantenía el lema:- "No cambio dignidad por libertad". Ya extinguida la pena, se le quiso poner condiciones, no las aceptó.

En estos momentos se encuentra prácticamente solo, la mayoría de su familia lo abandonó, carece de recursos, su situación pasa a ser muy penosa.

Por medio de estas líneas deseo recabar ayuda, por parte de los cubanos del exilio, que después de sufrir tantos años de prisión, por lo menos tenga una vida decorosa y lo suficiente para realizar trámites migratorios, ya que en su país le va a ser muy difícil reconstruir su vida y reincorporarse a esa sociedad que lo condenó, por desistir del gobierno actual.
 
Madrid,
20 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario