21 septiembre 2010

"DONDE DIJE DIGO, DIJE DIEGO"

¡Señores, ustedes no conocen a Fidel!

Estas contradicciones son muy comunes en él, no ahora, que ya su mente le falla producto de los años, ya en pleno proceso revolucionario decía una cosa y era otra muy distinta lo que afirmaba tiempo después.

Recuerdo los rumores que ya se hacían en 1958 que esa revolución era comunista, él desde la ciudad de Palma Soriano expresó públicamente:- "Nos acusan mentirosamente de que somos comunistas, esta revolución es más verde que las palmas, jamás nos uniremos al bloque socialista que masacró a Hungría" y muchas afirmaciones que descartaban tal suposición. Más tarde cuando declaró el carácter socialista de la revolución, afirmó: "!Cuando el Moncada, ya éramos comunista, lo era Abel... ( Se encontró en el registro posterior al Asalto al Moncada, libros de marxismo-leninismo en la Granjita Siboney, lugar ubicado en la carretera de Siboney, donde se ocultaron armas y se hicieron los preparativos para el asalto y de donde salieron los que participarían en el desigual combate, unos 50 combatientes por 400 militares)

El 1 de enero de 1959, desde un balcón del antiguo ayuntamiento de Santiago de Cuba expresó:- ¡¡¡Santiago, tú serás la capital de Cuba, porque tú te la mereces, porque tú te la haz ganado!!!

¿A dónde fue a parar esa importante declaración que a muchos santiagueros nos entusiasmó, otros, ya dudábamos,? No era posible, No existía la infraestructura para tal magnitud. Todo fue una colosal mentira, que al arribar a La Habana el 8 de enero, quedó confirmada.

A prometido al sufrido pueblo de Cuba, maravillas, de las cuales se ha retractado u olvidado.

Ahora se arrepiente de haber enviado al las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) a miles de los que consideraba vagos, homosexuales y religiosos.

Esperemos que algún día reconozca uno de sus más graves errores, el haber despojado de sus propiedades a campesinos y comerciantes, hasta causar la ruina que padece el país actualmente

¿De qué nos extrañamos ahora? Cualquier día dice que nunca fue comunista, que esa filosofía es totalmente obsoleta, que cree que la salvación del mundo es ser un buen cristiano. ¡Quien sabe!

Madrid,
16 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario